Luego del fracaso en la entrevista de Guayaquil, San Martín convocó a un Congreso, por lo que la respuesta correcta es la opción C.
José de San Martín, en una carta a Bolívar el 10 de septiembre de 1822, afirma : He convocado al Congreso para presentar ante él mi renuncia y retirarme a la vida privada con la satisfacción de haber puesto a la causa de la libertad toda la honradez de mi espíritu y la convicción de mi patriotismo.
Dios, los hombres y la historia juzgarán mis actos públicos.
En la entrevista de Guayaquil reunieron las figuras más emblemáticas de América del Sur : Simón Bolívar y San Martín, ahí deliberaron acerca del por venir del Perú.
En ese sentido, San Martín fungía como líder bajo la figura del protectorado, luego se convocaría al congreso constituyente.
ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :
brainly.
Lat / tarea / 10227878.