HistoriaBásico2 respuestas

4. Luego del fracaso en la entrevista de Guayaquil, San Martín convocó (UNC 2006)A) a una Asamblea General?

4. Luego del fracaso en la entrevista de Guayaquil, San Martín convocó (UNC 2006) A) a una Asamblea General. B) a una guerra contra Bolívar. C) a un Congreso Constituyente. D) al Congreso Panamericano. E) a la Asamblea Popular.

En resumen

Anteel fracaso de la entrevista y el descontento popular, San Martín reúne elprimer Congreso Constituyente y renuncia (20 de setiembre de 1822). Se retiradel Perú.

Mejor respuesta

Lisbethsalazar6
5

Anteel fracaso de la entrevista y el descontento popular, San Martín reúne elprimer Congreso Constituyente y renuncia (20 de setiembre de 1822).

Se retiradel Perú.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Martinale76
1

Luego del fracaso en la entrevista de Guayaquil, San Martín convocó a un Congreso, por lo que la respuesta correcta es la opción C.

José de San Martín, en una carta a Bolívar el 10 de septiembre de 1822, afirma : He convocado al Congreso para presentar ante él mi renuncia y retirarme a la vida privada con la satisfacción de haber puesto a la causa de la libertad toda la honradez de mi espíritu y la convicción de mi patriotismo.

Dios, los hombres y la historia juzgarán mis actos públicos.

En la entrevista de Guayaquil reunieron las figuras más emblemáticas de América del Sur : Simón Bolívar y San Martín, ahí deliberaron acerca del por venir del Perú.

En ese sentido, San Martín fungía como líder bajo la figura del protectorado, luego se convocaría al congreso constituyente.

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje :

brainly.

Lat / tarea / 10227878.