HistoriaBásico1 respuestas

A que se llamo la batalla de Sipe Sipe?

A que se llamo la batalla de Sipe Sipe?

Mejor respuesta

Haga11
10

La Batalla de Sipe Sipe o Batalla de Amiraya fue un enfrentamiento entre el Ejército Real del Perú comandado por el brigadier José Manuel La batalla de Sipe - Sipe (conocida en España como Viluma ) fue un histórico enfrentamiento entre las fuerzas de las Provincias Unidas del Río de la Plata y las fuerzas realistas, el 29 de noviembre de 1815, cuya derrota representó para las fuerzas patriotas la pérdida de los territorios del Alto Perú.