HistoriaBásico1 respuestas

A quienes se les llamaban patriotas , realistas?

A quienes se les llamaban patriotas , realistas.

Mejor respuesta

Yasividq
4

Patriotas : Durante el virreinato del Perú o del rio de la plata o cualquier colonia española en américa patriota se le llamaba a la persona quien luchaba por una patria libre y justa que quería expulsar el dominio español (realistas o invasores) estas personas se juntaban formando ejércitos como el ejercito libertador estaba conformado por patriotas que querían expulsar a los españoles del continente.

Realista : Se les llamaba realista a las tropas del ejercito español que venian de la corona real de ahí el nombre estos eran enviados por la corona española a america a mantener el orden en sus colonias.

Esta es la definicion de cada uno espero te sirva.