HistoriaBásico2 respuestas

Al iniciar la segunda guerra mundial México se mantuvo neutral ¿cual fue el motivo por el cual finalmente se involucró?

Al iniciar la segunda guerra mundial México se mantuvo neutral ¿cual fue el motivo por el cual finalmente se involucró?

En resumen

Alemania derribó buques petroleros de México.

Mejor respuesta

Jorgemenpluma
5

Alemania derribó buques petroleros de México.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Angelicamorocho
5

Aunque a principios de la Segunda Guerra Mundial México mantenía su posición de neutralidad, pero en mayo de 1942 embarcaciones mexicanas que abastecían de petróleo a los Estados Unidos fueron atacadas en aguas del Golfo de México por submarinos alemanes que torpedearon y hundieron los buques petroleros :