Alguien me puede dar un pequeño concepto sobre la teoria del determinismo demografico?
Alguien me puede dar un pequeño concepto sobre la teoria del determinismo demografico.
Alguien me puede dar un pequeño concepto sobre la teoria del determinismo demografico.
Determinismo geograficoes unaescuela geograficapropia de la Alemania de finales del XIX y comienzos del siglo XX que se inscribe en la tendenciadeterministade lasciencias sociales, dentro de un ambiente culturaleintelectualen el que estaban presentes el darwanismo social, elorganisismoy elvitalismo.
También incluye la pretensión de lageopoliticaclásica de atribuir las características físicas y demográficas de cada país a su posición en elespacio geografico, predeterminando así sus posibilidades de desarrollo y expansión.
Esta teoría se basa en que al producirse la cuarta glaciación en el Pleisticeno, disminuyo los niveles de agua quedando al descubierto la plataforma continental del Estrecho de Bering que separa Asia con América del…
El poblamiento de América es el proceso por el cual se diseminó la especie humana en el continente americano. Los científicos no dudan de que los seres humanos no son originarios de América y está claro que fue poblada…