HistoriaBásico2 respuestas

Alguien tiene la canción hacia benito juárez :don benito juárez que nació en gelatao un púeblito de oaxaca10 puntos?

Alguien tiene la canción hacia benito juárez : don benito juárez que nació en gelatao un púeblito de oaxaca 10 puntos.

En resumen

¡Benito Juárez! ¡Oh, indio oaxaqueño! Que nos legaste una gran constitución Y que a la patria luchando con empeño La libertaste del pequeño Napoleón. Bajo tu puño cayo Maximiliano, Y el mundo entero te tuvo que admirar ¡Benito Juárez!

Mejor respuesta

Xcamila
3

¡Benito Juárez!

¡Oh, indio oaxaqueño!

Que nos legaste una gran constitución

Y que a la patria luchando con empeño

La libertaste del pequeño Napoleón.

Bajo tu puño cayo Maximiliano,

Y el mundo entero te tuvo que admirar

¡Benito Juárez!

El ´pueblo mexicano,

Eternamente te habrá de recordar.

¡Juárez!

Tu México canta,

La eterna gloria que supiste conquistar

¡Juárez!

Tu raza levanta,

Un monumento que te habrá de perpetuar,

Eres de eterna memoria,

Por que luchaste defendiendo un gran ideal,

¡Juárez!

Serás en la historia,

Benemérito de América inmortal.

Es pero te sirva!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Boxpablochacon
1

Natalicio de Benito Juárez (21 de Marzo).

Don Benito JuárezQue nació en GuelataoUn pueblito de OaxacaUna gloria de nuestra naciónEra un pastorcitoHuerfanito a los cuatro añosEstudio para LicenciadoCon inmensa vocaciónNació el 21 de marzoDel año de gracia de 806Murió el 18 de julio de 1872Recordemos por es suyaEsa frase inmortalEl Respeto al Derecho AjenoEs la Paz, es la PazIndio zapotecaQue fue pobre y honradoGobernó bien a su estadoY hasta ser presidente llegóÉl nos dio las leyesLibertad y DemocraciaDefensor de las causas justasIncansable luchador Nació el 21 de marzoDel año de gracia de 806Murió el 18 de julio de 1872Recordemos por es suyaEsa frase inmortalEl Respeto al Derecho AjenoEs la Paz, es la Paz.