Atahualpa mato a Huascar porque el quería el trono?
Atahualpa mato a Huascar porque el quería el trono.
Atahualpa mato a Huascar porque el quería el trono.
En resumen
SÍAtahualpa mató a Huáscar en un enfrentamiento por el poder yquedo como gobernador, rey o como sea del Tahuantinsuyo.
SÍAtahualpa mató a Huáscar en un enfrentamiento por el poder yquedo como gobernador, rey o como sea del Tahuantinsuyo.
Por las intrigas y chisme que circulaban entre ambos hermanos, como Atahualpa se quedo en quito cumpliendo campañas militares a Huascar le contaron que su hermanos estaba conspitando contra el, Huascar se puso paranoico…
Respuesta : ser la autoridadExplicación :
, Huayna Cápac había designado a Huáscar como segundo sucesor al trono imperial, entonces lo acreditaba como gobernante del Tahuantinsuyo al que, también, aspiraba su hermano bastardo Atahualpa, que habiendo nacido en…