AYUDA POR FAVORcuales fueron los virreinatos que se establecieron en américa?
AYUDA POR FAVOR cuales fueron los virreinatos que se establecieron en américa? Como se independizaron? Uno de dos?
AYUDA POR FAVOR cuales fueron los virreinatos que se establecieron en américa? Como se independizaron? Uno de dos?
En resumen
El Virreinato del Río de la Plata fue creado con la última división administrativa de los españoles en América en 1776 e incluía lo que hoy son Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y parte de Brasil. Su capital era Buenos Aires.
El Virreinato del Río de la Plata fue creado con la última división administrativa de los españoles en América en 1776 e incluía lo que hoy son Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y parte de Brasil.
Su capital era Buenos Aires.
El Virreinato del Río de la Plata nació para reforzar la presencia española, frente a la británica, en el Atlántico Sur.
Sin embargo, y a pesar de la importancia de este objetivo político, el apoyo español a la provincia de Buenos Aires y al Virreinato fue limitado, razón por la cual los argentinos se independizaron con más premura que otros territorios en América.
Los Virreinatos fueron la máxima expresión, extensión y político - administrativa
que hubo en el Continente de América.
Estos iniciaron con la llegada de Cristóbal
Colon, fornandose asi el primer Virreynato de las Indias (America) el cual fue relativamente corto, acabándose en definitivo en 1536.
Pero
entre 1535 y 1543 se establecieron los dos grandes Virreinatos que existieron
en América : El Virreinato de la Nueva España y el virreinato de El Perú, los
cuales subsistieron durante toda la Colonia española, pero también la historia
registra otros Virreinatos como lo fue : El Virreinato de Nueva Granada y la
capitanía general de Venezuela, El Virreinato del Río de la Plata.
El Virreinato fue encabezado por la figura del Virrey,
Representante personal y especie de alter ego o el otro yo del monarca de las
Indias.
En los primeros tiempos el nombramiento de virrey se hacía de por vida,
luego dicho mandato se limitó a tres años y más tarde se extendió gradualmente
hasta los cinco años.
El Virrey, además, pertenecía a la nobleza española cercana
al monarca y ejerció la autoridad suprema dentro de su jurisdicción indiana.
Fue el jefe civil y militar dentro de su unidad administrativa, dependiendo de
él también la justicia, el tesoro y los aspectos seculares del gobierno
eclesiástico.
Independencia De La América Española
(1810 - 1825)
El movimiento revolucionario de la América española se
inició a partir de tres focos : el virreinato de Nueva Granada y la capitanía
general de Venezuela, el virreinato del Río de la Plata y el virreinato de
Nueva España (actual México).
Los dos primeros focos eran circunscripciones
políticas de la vertiente atlántica del Imperio español surgidas de las
reformas borbónicas de finales del siglo XVIII, con lazos menos estrechos con
la metrópoli española que las áreas coloniales de la vertiente del Pacífico, y
a la vez con relaciones más fluidas con Gran Bretaña.
Mexico - nuevagranada mexico península de florida américa central no panamá las Antillas Perú - lima Perú Chile nueva granada ó santafe Venezuela Ecuador Colombia Bolivia Panamá Buenos Aires Argentina Uruguay Paraguay…
La dictadura significa un régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin tener ningún tipo de limitaciones y con la posibilidad de promulgar modificar leyes a su voluntad, un ejemplo de esto…
Ntegran los Países Bajos (Nederland, en holandés) sus territorios en Europa Occidental junto con las islas caribeñas de Bonaire, Saba y Sint Eustatius. El territorio de Europa Occidental limita con el mar del Norte (a…
Las trece colonias estadounidenses que se independizaron fueron : New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte,…
El primer virreinato otorgado en América recayó en don Cristóbal Colon como parte de las concesiones que la corona le hizo en las capitulaciones de Santa Fe.
Los aztecas fueron una tribu de nómadas que formaron uno de los imperios más grandes e importantes de la América precolombina en solo 200 años. Tenían la mejor tecnología que se podía obtener dadas las condiciones en…