Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadare la mejor respuestaaaaaaaaalegandro magno nació en macedonia , una polis griega ?
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadare la mejor respuestaaaaaaaaalegandro magno nació en macedonia , una polis griega . Fue hijo del rey filipo ll . Su educación estuvo a cargo del filosofo griego aristoteles quien le enseño retorica, literatura, política y ciencias . Al mismo tiempo era instruido en estrategias militares para la defensa de su reino. Al morir su padre, formo un ejercito con el que conquisto una vasta región. Su imperio llego hasta la actual India . Llevado por el deseo de unir a vencedores y vencidos , dio a todos el mismo trato respetando sus costumbres y reforzando su ejercito con los mismos soldados que antes combatió. Murió alos 32 años de edad, en el 323 a. C. , al expandirse su imperio, se difundio la cultura griega, surgiendo el helenismo1 . Escribe dos cosas que segun el relato tuvieron simultaniedad . Y . 2 . Alejandro no era romano , ni tampoco persa ¿ podemos afirmar que era griego . ¿por que . 3 . en que año nacio Alejandro . ¿como lo supiste .