HistoriaBásico1 respuestas

¿Beneficios de la colonización europea en América?

¿Beneficios de la colonización europea en América?

En resumen

- El continente americano pasó en unos años de vivir en el Paleolítico a ser introducido en la cultura occidental moderna convirtiéndose en unas de las zonas más ricas del planeta.

Mejor respuesta

Pauly4
10

- El continente americano pasó en unos años de vivir en el Paleolítico a ser introducido en la cultura occidental moderna convirtiéndose en unas de las zonas más ricas del planeta.

- Llegada del Derecho Romano por la que se pasó de un sistema de justicia inexistente basado en la voluntad de tiranos a uno regido por la razón y sistemas jurídicos que buscaban la justicia.

- Abolición de los sacrificios humanos y del canibalismo.

- Llegada de nueva formas de cultivo y de explotación agrícola y ganadera.

- Llegada de la escritura y la imprenta.

- Llegada de la religión católica, con la que se puede estar más o menos de acuerdo, pero que racionalizó y uniformó la fe que antes era un auténtico caos.

- Llegada de la tecnología europea : minería, construcción naval, arquitectura, etc.

- Construcción de hospitales, servicios a huérfanos e instituciones benéficas.

- Llegada del humanismo.

- Masiva fundación de ciudades.

- Desarrollo del comercio tanto con Europa como con Asia y entre distintas zonas americanas entre las que antes no había comercio.

- Llegada del idioma español que unió a todo un continente bajo su influjo.

América era un mosaico de cientos de lenguas inconexas y cuya relación era muy difícil.

- Llegada del arte, la literatura, el teatro, etc.

- Fin de las habituales guerras entre distintas tribus, ahora al caer dentro de la misma autoridad ya no tenían sentido

ESPERO QUE TE AYUDE.

SUERTE!