Buenas tardes por favor me responden ¿cual era la funcion del papa, sacerdotes, donde vivian y su relacion con los reyes?
Buenas tardes por favor me responden ¿cual era la funcion del papa, sacerdotes, donde vivian y su relacion con los reyes?
Buenas tardes por favor me responden ¿cual era la funcion del papa, sacerdotes, donde vivian y su relacion con los reyes?
En resumen
La función del clero(papa, sacerdotes, religiosos) era organizar el culto religioso y recaudar diezmos e indulgencias en las parroquias.
La función del clero(papa, sacerdotes, religiosos) era organizar el culto religioso y recaudar diezmos e indulgencias en las parroquias.
El clero al organizar el culto religiosocontrolaba a los campesinos, nobles y reyes, mediante la ideología de de la iglesia católica, que interpretaba la biblia, los libros de catequesis, escritos de santos y doctores de la iglesia, y la tradición (ritos, fiesta, leyes, mandatosque eran tomados como revelación y mandato divino sin ningún tipo de cuestionamiento.
Cualquier tipo de cuestionamiento era tomado como herejía, brujería, sedición, revuelta y tales personas eran quemadas otorturadas.
Se llego a destruir comarcas enteras en nombre de la fé, incluso se hicieron cruzadas para tales regiones problemáticas, como en el caso de los cátaros(cruzadaalbigense)).
Para mantener el control mediante el miedo se creo la famosa inquisición, que se encargaba de eliminar a individuos considerados problemáticos.
El clero vivía en monasterios ycasas adyacentes a las parroquias y catedrales y abadías.
La relación con los reyes era que los papas podían coronar reyes y emperadores, incluso destituirlos.
Otra relación era que la misma estructura religiosa de la iglesia mantenía bajo control al vulgo, al llano, a los común de la gente y alos nobles y alos religiosos, ya que los mandatos de los papa tenían el grado de infalibilidad, del que nadie se podía oponer, ya que la palabra del papa y del clero era tomada como palabra y mandatode Dios.
El rey franco Carlomagno era un católico devoto que mantuvo una estrecha relación con el papado durante toda su vida en 772.
El rey es el primero en la piramide de la edad media y cumplia tres funciones las cuales eran : simbolicas y representativas, moderadoras y arbitrales, pero no tenia poder absoluto.
La sociedad medieval (que es donde se encuentra esta), se considera una proyección de la voluntad de Dios, por esto es difícil decir que existió la edad media sin la existencia de la iglesia.
Los Reyes Católicos consiguieron el patronato regiopara el Reino de Granada y para los nuevos territorios de Ultramar. En 1640 se firmó una Concordia entre el nuncio papal y el Consejo Real, luego ratificada por Felipe…