Cambios geopoliticos de mexico en el siglo xix como la consecuencia de la intervencion extranjera ?
Cambios geopoliticos de mexico en el siglo xix como la consecuencia de la intervencion extranjera !
Cambios geopoliticos de mexico en el siglo xix como la consecuencia de la intervencion extranjera !
En resumen
Gracias al expansionismo de Estados Unidos, existió una pérdida de más de la mitad del Territorio Mexicano.
Gracias al expansionismo de Estados Unidos, existió una pérdida
de más de la mitad del Territorio Mexicano.
Durante la época colonial
existieron 13 colonias que fueron fundadas por los ingleses, y las cuales al
irse expandiendo hostilizaron las tribus indígenas con cruentes guerras.
Por otra parte, por territorio texano, ingresaron
inmigrantes europeos, quienes una vez iniciadas las guerras mexicanas,
decidieron declarar la independencia texana y su anexión a Estados Unidos.
Adicionalmente a esto, existieron también intervenciones francesas,
quienes querían instalar una monarquía europea, por lo cual hicieron diversas
llamadas e invitaciones a los nobles para el trono del imperio mexicano.
El
cual dudo muy poco gracias a la deuda que mantenía el país.
El expansionismo de Estados Unidos propició la pérdida de más de la mitad del territorio nacional. Durante la época colonial, las 13 colonias fundadas por ingleses, comenzaron a expandirse al oeste, hostilizando a las…
Situacion general de me mexico - Grancrisiseconómica - Conflictoentre liberales yconservadores(disputaporunarepúblicacentral o una federal) - Guerras y la inestabilidad política debilitaron a México - Ejército…
Ya hemos señalado que la estructura social despues de la independencia continuo con muy pocas variaciones en toda Latinoamerica y es que la explotacion por parte de la oligarquia solo cambio de amo la cultura de la…