HistoriaBásico1 respuestas

Caracteristicas del periodo hispanico, por favor?

Caracteristicas del periodo hispanico, por favor.

En resumen

1. Comprende entre 1550 y 1810. 2. España consolida su poder en nuevos territorios Americanos. 3. Debido a la disminución de la población indígena, se trajeron negros del África para trabajar como esclavos. 4. Se produjo un intenso mestizaje entre indígenas, negros. Blancos.

Mejor respuesta

Jairchiribogax
9

1. Comprende entre 1550 y 1810.

2. España consolida su poder en nuevos territorios Americanos.

3. Debido a la disminución de la población indígena, se trajeron negros del África para trabajar como esclavos.

4. Se produjo un intenso mestizaje entre indígenas, negros.

Blancos.

5. La economía se baso en la extracción de oro y plata y el cultivo de quina, tabaco y añil.

6. Se estableció el monopolio comercial, por la que todas las actividades de compra y venta de mercancías era controlada por la corona.