Causas de la sedentarizacion de las sociedades ?
Causas de la sedentarizacion de las sociedades ?
Causas de la sedentarizacion de las sociedades ?
En resumen
Elsedentarismoes una forma de poblamiento por la cual una sociedad se establece en un lugar determinado al que pasa a considerar como su hogar. Es la antítesis delnomadismo.
Elsedentarismoes una forma de poblamiento por la cual una sociedad se establece en un lugar determinado al que pasa a considerar como su hogar.
Es la antítesis delnomadismo.
Se cree que el proceso por el cual los seres humanos comenzaron a dejar de ser nómadas para convertirse en sedentarios comenzó con elNeolítico, hace aproximadamente diez mil años enOriente Medio.
Posteriormente se fue dando en todos los continentes, en unos casos por difusión y en otros de manera espontánea, como enChina, Nueva Guinea, ÁfricaoAmérica(en esta última durante superiodo formativo).
La sedentarización se consolidó definitivamente con la fundación de las primeras ciudades (Jericótiene ya entidad poblacional hacia el 9500a.
C. ).
Laciudadrepresentaría la culminación del proceso de sedentarización humano y dicho proceso perdura todavía en la edad contemporánea.
El hombre se volviósedentario porque descubrio que al sembrar plantas tenian que regarlas , al criar animales tenian que cuidarlos , alimentarlos , por lo que decidieron buscar un lugar en donde estar por un tiempo…
1. Empezò en el con la revoluciòn neolitica, esto causo la generaciòn de la sociedad. 2. Con esto nace la sectorizaciòn empieza la desigualdad social que busca el sistema capitalista, etiquetandio a las personas como si…
Forma social de vida de una comunidad humana que se establece de forma estable en un lugar.
Los imperios surgieron por el vi rreinato.
Un individuo persona o animal que vive permanentemente (para siempre) en un lugar determinado. Espero que te sirva : ).