Causas de las reformas borbónicas?
Causas de las reformas borbónicas.
Causas de las reformas borbónicas.
En resumen
Causas : 1. Corrupción administrando las colonias. 2. Exceso de contrabando de mercancías 3. Buscar un mejor espacio para centralizarse en la colonia. 4. Limitar el poder eclesiástico por medio de ataques a la propiedad y los privilegios de la iglesia.
Causas :
1.
Corrupción administrando las colonias.
2. Exceso de contrabando de mercancías
3.
Buscar un mejor espacio para centralizarse en la colonia.
4. Limitar el poder eclesiástico por medio de ataques a la propiedad y los privilegios de la iglesia.
Respuesta : Se desarticuló a la élite indígena.
✲ Desaparecen los privilegios cacicales.
✲ Anulan los repartos mercantiles.
✲ Las intendencias suplen a los corregimientos.
✲ Crean la audiencia del Cusco.
✲ Se prohíbe el quechua.
✲ Se prohíbe la lectura de los comentarios reales.
Explicación :
Causas : corrupción el administración de las colonias. - mayor presencia en el continente americano o potencias hostiles como Inglaterra. - exceso de mercancía de contrabandos, inundaban el comercio de las colonias…
Las Reformas Borbónicas fueron los cambios introducidos por los monarcas borbones de la Corona Española, Felipe V, Fernando VI y, especialmente Carlos III, durante el siglo XVIII, en materias económicas, políticas y…