Causas de las revoluciones liberales, por favor?
Causas de las revoluciones liberales, por favor.
Causas de las revoluciones liberales, por favor.
Las revoluciones de1820, 1830 y 1848 las causas son varias en cada una de ellas, pero se pueden resumir en lograr el fin del absolutismo monarquico restaurado con la convencion de viena de 1815 al vencer napoleon y retornar las monarquias y sus dinastias a los paises que habia ocupado napoleon durante la etapa del directorio de la revolucion francesa y durante su imperio desde 1805 a 1815.
Estos reyes volvieron al poder pero muchos de ellos tuvieron que haceptar los derechos civiles y politicos que la burguesia habia alcanzado con napoleon, al intentar suprimirlos estallaron las revueltas apoyadas por la burguesia y los obreros que buscaban mejores condiciones de vida.
Espero que te sirva es un poco general pero en base esas fueron las causas.
Si necesitas mas info de cada unas de ellas avisa.
Respuesta : OlaExplicación :
La Revolución liberal o denominada también como Guerra civil ecuatoriana constituyó una corriente revolucionaria alzada en contra de los gobiernos de condición conservadora, y llevado a cabo por varios grupos…
Las causas de esta revolución tiene sus bases en conflictos internos desatados por la política popular de Perón y sin duda su mala actuación política al pelearse con la Iglesia. Pero también intereses externos en los…