HistoriaBásico1 respuestas

¿causas del surgimiento de la burguesía?

¿causas del surgimiento de la burguesía?

En resumen

En el siglo XII, durante la Edad Media, se producen el surgimiento de las ciudades y el incremento del comercio entre los países de Europa, y entre ésta y el Oriente.

Mejor respuesta

Michel124
9

En el siglo XII, durante la Edad Media, se producen el surgimiento de las ciudades y el incremento del comercio entre los países de Europa, y entre ésta y el Oriente.

Como consecuencia de esto aumentan las actividades que no están ligadas necesariamente al cultivo y a la ganadería, por ejemplo las artesanías y las primeras industrias.

Así es como la población dedicada a la actividad comercial y a la producción de artículos manufacturados, de mejor nivel económico que los villanos o campesinos ligados a la tierra y a los feudos, comienzan a ser llamados burgueses, porque habitan los "burgos" o ciudades que nacían en torno a los castillos feudales o en los cruces de rutas comerciales.