Chicos ayúdenme por favor : )¿porque se produjo el levantamiento de castilla?
Chicos ayúdenme por favor : ) ¿porque se produjo el levantamiento de castilla. ¡? ¡¿que estrategias utilizo castilla para mantenerse en su poder? ¡¿eran democráticas?
Chicos ayúdenme por favor : ) ¿porque se produjo el levantamiento de castilla. ¡? ¡¿que estrategias utilizo castilla para mantenerse en su poder? ¡¿eran democráticas?
En resumen
El levantamiento se produjo en un momento de inestabilidad política de la Corona de Castilla, que se arrastraba desde la muerte deIsabel la Católicaen 1504.
El levantamiento se produjo en un momento de inestabilidad política de la Corona de Castilla, que se arrastraba desde la muerte deIsabel la Católicaen 1504.
En octubre de 1517, el rey Carlos I llegó aAsturiasproveniente deFlandes, donde se había autoproclamado rey de sus posesiones hispánicas en 1516.
A lasCortes de Valladolidde 1518 llegó sin saber hablar apenascastellanoy trayendo consigo un gran número de nobles y clérigos flamencos como Corte, lo que produjo recelos entre las élites sociales castellanas, que sintieron que su advenimiento les acarrearía una pérdida de poder y estatus social (la situación era inédita históricamente).
El levantamiento se produjo en un momento de inestabilidad política de la corona de Castilla, que se arrastraba desde la muerte de Isabel la Católica (1504). En octubre de 1517, el rey Carlos I llegó a Asturias,…
Si eran democraticas defendiendose esa fue la estrategia para mantenerse en su poder.