Civilizacion que nos legò la democracia como forma de gobierno participativa?
Civilizacion que nos legò la democracia como forma de gobierno participativa.
Civilizacion que nos legò la democracia como forma de gobierno participativa.
En resumen
Respuesta : noooooooooooooExplicación : no es roma es grecia.
Respuesta : noooooooooooooExplicación : no es roma es grecia.
La civilización que nos legó el la democracia participativa como modelo político fue la Romana, más específicamente todo inicio en la ciudad de Atenas, sugiriendo que se formó una asamblea constituida por el pueblo.
Aunque solo podían formar parte los hombres, quienes representaban el 26% aproximadamente de la población.
Esta asamblea buscaba representar una democracia justa, se alternaban los cargos y la soberanía de esta asamblea era máxima.
Robar y corrupción eso es lo que hacen en la mayoría de países.
Lademocraciafue considerada como unaforma de gobiernodonde las decisiones políticas eran tomadas por la mayoría, es decir, donde el poder era ejercido por el pueblo.
•Formas de gobierno segun aristoteles : Monarquía : gobierno legítimo de un solo hombre, el rey, que tenía todo el poder en sus manos Oligarquía : gobierno de unos pocos aristócratas que manejaban todos los asuntos de…
Respuesta : Hola! La democracia es una forma de gobierno en la que : La sociedad o el pueblo decide sobre sus autoridades, leyes, proyectos y otras cosas.