Como afronto latinoamerica la segunda guerra mundial y la guerra fria?
Como afronto latinoamerica la segunda guerra mundial y la guerra fria?
Como afronto latinoamerica la segunda guerra mundial y la guerra fria?
En resumen
La Guerra Fría es un conflicto de orden mundial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, los cuales en el trascurso del siglo XX se instalaron en la cúspide del poder, alcanzando ambos la categoría de superpotencias.
La Guerra Fría es un conflicto de orden mundial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, los cuales en el trascurso del siglo XX se instalaron en la cúspide del poder, alcanzando ambos la categoría de superpotencias.
Tradicionalmente se considera que este peculiar conflicto tuvo su punto de partida tras la Segunda Guerra Mundial, una vez que los dos principales vencedores de la misma no lograron compatibilizar sus tan disímiles puntos de vista respecto de los destinos que habrían de seguir los territorios que habían sido asolados por la guerra y que acababan de ser liberados y a la vez ocupados por sus tropas.
No obstante, como ya ha sido precisado en el primer capítulo del presente trabajo, no es posible comprender el conflicto suscitado entre Estados Unidos y la Unión Soviética a partir de 1945, si no se tiene presente el origen de las desavenencias entre ambas entidades políticas, es decir, el año 1917, cuando se produjo la Revolución Bolchevique en Rusia.
Conocer los elementos constitutivos de dicha revolución, sus planteamientos y objetivos, permite comprender que la Guerra Fría no es simplemente una lucha de poder entre dos Estados, aunque también tiene añadido tales elementos.
Esta peculiar guerra es un enfrentamiento entre dos tipos de sociedades con planteamientos profundamente diferentes respecto de la organización social, política y económica.
Fue un combate sin armas entre estados unidos y la urss donde no habia una lucha directa mas bien indirecta competian entre ellos para ser el primero y que su ideologia sea la predominante porejemplo ambos paises…
La segunda guerra fría.
Fue principalmente manipulada por E. U. A. , por lo cual casi todos fuerondel bloque capitalista, excepto cuba, y E. U. A. Retiro apoyo a mexico cuando este fue el unico pais que reconocio la revolucion cubana y el…
La Segunda Guerra Mundial fue primero ya que surgió en 1939 y la Guerra Fria surgio en 1947 a causa de los enfrentaminetos Post - Guerra ente la Unión Sovietica y Estados Unidos.
Te lo dare en una breve y corta reseña La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra…