HistoriaBásico2 respuestas

¿como era la situacion politica en buenos aires a la llegada de san martin?

¿como era la situacion politica en buenos aires a la llegada de san martin?

Mejor respuesta

Karen3761
3

La situación política para la llegada de San Martin se conformó por el Primer Triunvirato, aunque se puede decir que todo el poder se caracterizó por en manos del secretario de gobierno, Bernardino Rivadavia, que venía desarrollando una política muy centralista sin atender los reclamos del interior.

Sin embargo para le época la política económica de Buenos Aires que fomentaba el libre comercio y mantenía un manejo exclusivo del puerto y las rentas de la aduana.

Pero el Triunvirato, por temor a enemistarse con Gran Bretaña frenaba el proceso independentista y hasta había sancionado a Belgrano por enarbolar la bandera.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

SamanthaFranco
2

Cuando San Martín llega a Buenos Aires la situación política se enfoca en una doctrina centralista, en donde todo el poder reside en Bernardino Rivadavia, siendo este el que tomaba todas las decisiones importantes en la región.

Para el momento se tenía un libre comercio, fundamental para las actividades económicas que realizada en poder centralizado, sobre todo en el comercio.

Las aduanas y el cobro de impuesto era muy elevado y todo iba dirigido al secretario de estado que era Bernardino.

Mira más sobre San Martín en brainly.

Lat / tarea / 10413419.

Como era la situacion politica en buenos aires a la llegada de san martin , ayuda porfa?

En ese momento la situación era caótica ya que quien gobernaba era el triunvirato, y este tenía frenado el proceso independentista ; al igual que bernardino Rivadavia con una ideología políticacentralista que fomentaba…

1 respuesta 2

Mes de 1812 en el que san Martin volvio a buenos aires?

Tenemos que San Martín volvió a Buenos Aires - Argentina en Marzo de 1812, de esta manera regreso en el mes de Marzo. San Martín fue un persona muy importante en muchas revoluciones, el mismo quería apoyar la causa de…

2 respuestas 8

Hola me pueden ayudar con esto ¿como era la situacion politica en buenos aires a la llegada de san martin?

Era triste mucha corrupcion como tu lo sabes por las cosas Argentina y Chile se pudieronn independizar todo era negociado GALO HUERTA EXITOS EN TUS ESTUDIOS SALUDOS CORDIALES.

2 respuestas 7

Como era la situacion politica de bs as ala llegada de san martin?

Era sumamente inestable por los hechos que habían acontecido el 25 de mayo de 1810, donde tuvo lugar en Buenos Aires la Revolución de Mayo. Desembarca desde Londres el 12 de enero de 1812 San Martín, y al llegar a…

1 respuesta 0

Como era la situacion politica en buenos aires a la llegada de san martin?

La situación política para la llegada de San Martin se conformó por el Primer Triunvirato, aunque se puede decir que todo el poder se caracterizó por en manos del secretario de gobierno, Bernardino Rivadavia, que venía…

1 respuesta 2