HistoriaBásico2 respuestas

Como eran la viviendas del paleolitico?

Como eran la viviendas del paleolitico? Porfis es urgente.

En resumen

Los habitantes del paleolitico se organizaron en bandas, se trataba de sociedades igualitarias , en la que todos debia trabajar por la subsistencia. Su modo de vida era nomada por lo que habitaban en cuevas o chozas y cada cierto tiempo iban cambiando su lugar de refugio.

Mejor respuesta

Rtt68
3

Los habitantes del paleolitico se organizaron en bandas, se trataba de sociedades igualitarias , en la que todos debia trabajar por la subsistencia.

Su modo de vida era nomada por lo que habitaban en cuevas o chozas y cada cierto tiempo iban cambiando su lugar de refugio.

PD : a fines del paleolitico las bandas crecieron y formaron clanes.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Amigosanty
1

No habían viviendas como las conocemos, no tenían aldeas, y solo construían toldos o chozas muy ligeras.

De ramas y palos entrecruzados tapados por un toldo.

Era fácil construir y fácil de levantar.

Cuando las condiciones se hicieron mas difíciles, las cavernas constituyeron las viviendas de los hombres del paleolítico, donde dejaron huellas en las paredes con las pinturas rupestres.

La viviendas de aldeas solo aparecen en tiempos del neolítico.