HistoriaBásico2 respuestas

¿Cómo eran las familias de antes?

¿Cómo eran las familias de antes?

En resumen

Dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd.

Mejor respuesta

Valeria4534
4

Dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Bec0102
1

En las de antes.

Aun habia patriarcado.

El padre era el cabeza de familia que se respetaba.

La madre la señora del hogar.

Cuidadora y muchas veces responsable directa del cuidado de sus hijos.

Los ancianos de la familia eran respetados.

El padre era .

El sustento, seguridad fisica y economica.

Los hijos sujetos y respetuosos en todo.

Incluso ya hombres o mujeres casados.

El hogar era constituido mas que nada por el papa y la mama.

Y. los hijos.

Y no descartaban algun familiar habitando bajo la misma casa.

Por lo genral familias numerosas algunas de mas de 13 hijos.

Horarios establecidos , mas que nada para las salidas de las hijas mujeres que hasta usaban "chaperonas".

Acompañantes que hasta podian ser las hermanas o hermanos menores.

Los novios que venian ala casa de visita.

Vijilados todo el tiempo , por los padres o hermanos que eran ordenados a hacerlo.

Que un novio se parara en la puerta de la casa con la chica , si estaban solos era conciderado.

Inmoral.

Y falta de respeto.

El padre decidia si el novio servia o no.

Por lo genral eran casadas con hombres mayores, que los escogian los padres.

Si las hijas trabajaban o los hijos.

Devian aportar.

Fiestas de cumpleños.

Navidades.

Casamientos.

La familia se reunia.

En mesas echas para muchos.

Era una ofensa por mas problemas que hubieran.

Faltar

La palabra del padre o el abuelo.

Era sagrada.

Y los padres si pegaban para corregir.

Era permitido.

Por lo genral.

Los hijos varones eran los que estudiaban y hacian carreras.

Las hijas quedaban en casa.

Con una eduacion menor, y sin termino.

Dedicadas a cocer, musica, o quehaceres.

Pocas y segun la familia.

Hacian carreras o estudios.

Muchas parejas permanecian unidas, ante diferentes circunstancias.

Y el divorcio era innombrable.

Solo en casos de gente de dinero y que era conciderada de poca moral.

O alguna mujer repudiada por el marido.

La esposa tenia poca palabra.

Podria seguir y seguir.

Ahora los hijos no respetan ni se sujetan.