HistoriaBásico1 respuestas

Como es la participacion indigena en huanuco?

Como es la participacion indigena en huanuco.

Mejor respuesta

Respuesta : La Rebelión de Huánuco, del 22 de febrero al 21 de marzo de 1812, fue una insurrección inicialmente indígena contra el régimen colonial a la que agregaron posteriormente varios criollos y miembros del clero influenciados por las expediciones auxiliadoras rioplatenses al Alto Perú que comenzaron en 1810Explicación : La independencia del Perú se divide usualmente en las siguientes «etapas» : la primera, 1810 - 1816, abarca el gobierno de Abascal y es subdivida en dos «momentos» antes y después de 1814 (rebelión cuzqueña), se caracteriza por el continuo envió de expediciones a otras regiones ; la segunda, 1816 - 1820, trata el mandato de Pezuela, con Charcas bajo dominio peruano, 6​ pero con la lenta pérdida de la iniciativa militar y el agotamiento económico del Perú ; ​ la tercera, 1820 - 1821, va desde el desembarco chileno - rioplatense hasta el motín de Aznapuquio ; 7​ la cuarta, 1821 - 1824, es el periodo de La Serna, de estrategia defensiva, el conflicto entre absolutistas y liberales, la llegada de los grancolombianos y acaba en la capitulación de Ayacucho.