Como fue el tratado del novadismo al sedentarismo?
Como fue el tratado del novadismo al sedentarismo.
Como fue el tratado del novadismo al sedentarismo.
En resumen
El nomadismo es un estilo de vida que implica trasladarse permanentemente de un lugar a otro, sin un lugar fijo para vivir. El ser humano ha sido nómada durante mucho tiempo de su historia, y existe todavía en la actualidad en ciertos colectivos humanos.
El nomadismo es un estilo de vida que implica trasladarse permanentemente de un lugar a otro, sin un lugar fijo para vivir.
El ser humano ha sido nómada durante mucho tiempo de su historia, y existe todavía en la actualidad en ciertos colectivos humanos.
El sedentarismo, por el contrario, es el estilo de vida que se caracteriza por permanecer en un lugar más o menos fijo.
El sedentarismo se desarrolló cuando el ser humano alcanzó determinadas condiciones de vida que le permitían no depender permanentemente de los recursos naturales disponibles a su alrededor.
Esas condiciones comenzaron a producirse a partir del descubrimiento de la agricultura ; el ser humano, gracias a la agricultura, pudo empezar a producir él mismo sus propios alimentos y, por lo tanto, dejar de depender de los recursos que encontraban a su alrededor.
Esto, sumado a la domesticación de los animales, al trabajo de la cerámica y al desarrollo de mejores herramientas, transformaron al ser humano en un individuo sedentario que podía empezar a disfrutar de mejor calidad de vida.
Lo que aseguró el sedentarismo en su momento, fue la capacidad humana de aprender la agricultura. Esto quiere decir que, al saber producir los alimentos por medio de la agricultura, el hombre ya no necesitó trasladarse…
Cuando los seres humanos no tenian poblaciones tenian que viajar a buscar alimentos hasta que se agotaran. A eso se le llama sedentarismo.
LO QUE PROVOCO EL SEDENTARISMO La razón principal por la cual muchos pueblos nómadas se hicieron sedentarios se encuentran en uno de los descubrimientos más importantes de la humanidad : la agricultura. Aunque…
Cuando nuestros antepasados descubrieron que si plantaban las semillas salio el fruto osea descubrieron la agricultura y eso provoco el sedentarismo espero que te sirva amigo.