Como fue la consolidacion del capitalismo y las dependencias centro perifericas, por favor?
Como fue la consolidacion del capitalismo y las dependencias centro perifericas, por favor.
Como fue la consolidacion del capitalismo y las dependencias centro perifericas, por favor.
En resumen
La periferia es eltérminoformal usado en las ciencias sociales para referirse a laszonas sub desarrolladas o del tercer mundo. Lapalabra per sesignifica lo que rodea un núcleo.
La periferia es eltérminoformal usado en las ciencias sociales para referirse a laszonas sub desarrolladas o del tercer mundo.
Lapalabra per sesignifica lo que rodea un núcleo.
Ahora cuando hablamos dedependencia periféricahacemos alusión ala teoría de la dependencia, la teoría de dependencia se basa en argumentar que lasituación de estancamiento socio - económica latinoamericanaque se experimentó en la década de los 60 y 70, a finales del siglo XX, se debe a que la economía mundial posee un diseño desigual y perjudicialpara estos países de las periferia.
En donde lospaíses pudientes se sobreponen antes lo de las la periferiay esto no pueden avanzar, quedándose así estancados.
Esta teoríasurgecomo una respuesta a la teoría de la industrializaciónque se emanó de laComisión Económica para América Latina y el Caribe(CEPAL), en dondepromulgabanque los países para avanzar y desarrollarse debían seguirdirectricesliberales.
A los países de la periferiase les dejaba la producción y exportación de materias primas, debajo valor agregado, mientras quelos países pudientes se dedican a la producción de bienes y servicios de alto valor agregado.
La Teoría de Dependencia es un concepto que en la actual Latinoamérica ha ido desapareciendo, ya que, combinando políticas liberales en países que estaban en fuerte crisis debido a dictaduras con nuevas legislaciones y tratados de convivencia entre países del sector continental, pero aun existen naciones con alta dependencia y muestra de subdesarrollo.
Aca hay otra foto espero te sirvaa.
La revolución industrial también tuvo como consecuencia la transformación de sociedadestamental en una sociedad de clase . Las desiguales de fortuna y oportunidades diferencian dos clases sociales : burguesía y…