HistoriaBásico1 respuestas

¿Como fue la economia en el gobierno de rosas?

¿Como fue la economia en el gobierno de rosas?

En resumen

Durante el régimen rosista, a pesar de los bloqueos y la guerra, prosperaron los negocios : el comercio continuó creciendo, el volumen de las exportaciones de carne, cuero y sebo aumentó, y un nuevo rubro cobró importancia : la lana.

Mejor respuesta

Wilbertlugo655
3

Durante el régimen rosista, a pesar de los bloqueos y la guerra, prosperaron los negocios : el comercio continuó creciendo, el volumen de las exportaciones de carne, cuero y sebo aumentó, y un nuevo rubro cobró importancia : la lana.

La economía del país —basada en la industria ganadera y en una incipiente agricultura — favoreció a Buenos Aires, cuya relativa prosperidad se basaba en dos factores esenciales : el cierre de los ríos Paraná y Uruguay a la navegación extranjera (medida que favoreció al puerto único a donde iban a parar todos los productos), y el estrago del litoral y del interior causado por las guerras civiles de las que fueron escenario.

La economía proteccionista de Rosas sólo consiguió amparar a Buenos Aires y, en algunos casos, al litoral.