Cómo fueron controladas las sociedades indígenas después de la violencia de la guerra de conquista?
Cómo fueron controladas las sociedades indígenas después de la violencia de la guerra de conquista.
Cómo fueron controladas las sociedades indígenas después de la violencia de la guerra de conquista.
En resumen
Con hambre, les bloquearon la llegada de alimentos.
Con hambre, les bloquearon la llegada de alimentos.
Pues aparte de seguir utilizando la violencia bruta, otro factor para controlarlos fue la religión : les inculcaban la religión católica, enseñándoles español, construyendo templos (explotando indígenas), organizando misas, asignando santos patronos y demás cosas que iban poco a poco acabando con las tradiciones propias de los indígenas.
Y además, con la esclavitud también los controlaban.
Si te refieres a relacionarse ellos lo hicieron haciendo trueques con objetos ya que el oro abundaba y lo cambiaban por objetos como espejos algodon comidas etc. Luego d que los indígenas no quisieron seguir con el…
Las sociedades aborigenes fueron exterminadas a travez de guerras, en las que le quitaban sus tierras, las mujeres niñios eran vendidos como esclavos, se le imponian la religion cristinia y eran obligados a trabajar en…