Como reacciono francia ante el reconocimiento de mexico?
Como reacciono francia ante el reconocimiento de mexico.
Como reacciono francia ante el reconocimiento de mexico.
En resumen
Respuesta : En 1821, poco después de obtener la independencia de España, el emperador Agustín de Iturbide de México envió a su ministro de relaciones exteriores a la corte del rey Luis XVIII de Francia para pedir el reconocimiento de la nación nuevamente independiente.
Respuesta : En 1821, poco después de obtener la independencia de España, el emperador Agustín de Iturbide de México envió a su ministro de relaciones exteriores a la corte del rey Luis XVIII de Francia para pedir el reconocimiento de la nación nuevamente independiente.
Sin embargo, el rey Luis XVIII se negó a reconocer a México por su alianza con España.
1 El 26 de noviembre de 1826, Francia propuso resolver el problema del reconocimiento estableciendo relaciones comerciales con una empresa mexicana, estableciendo así relaciones no oficiales con México.
1 No fue hasta septiembre de 1830 que Francia reconoció y estableció relaciones diplomáticas con México después de la abdicación forzada del rey Carlos X de Francia y la eliminación de la Casa de Borbón del poder.
Ese mismo año, ambas naciones abrieron legaciones diplomáticas residentes en las capitales de cada país, respectivamente.
1
Durante los primeros años de sus relaciones diplomáticas, México y Francia no siempre fueron amistosos, particularmente con el comienzo de la Guerra de los Pasteles (noviembre de 1838 - marzo de 1839), conocida también como la "Primera intervención francesa" en México, donde Francia invadió México para recaudar compensaciones por bienes dañados y / o saqueados por fuerzas mexicanas.
Durante la guerra, Francia (con la ayuda de los Estados Unidos) bloqueó los puertos mexicanos, perjudicando así la economía.
Tres meses más tarde, México acordó pagar a Francia 600.
000 pesos en compensación.
2Explicación : Las relaciones Francia–México se refiere a las relaciones diplomáticas entre Francia y México.
Ambas naciones son miembros de las grandes economías del G - 20, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y de las Naciones Unidas.
En la actualidad cuenta con la amistad y respeto de varias paises ya que algunos paises se negavan a reconocer su independencia y españa estava queriendo comerciar con mexico.
En realidad muchas mujeres lucharon para conseguir el voto y no se le atribuye a una sola , en todo caso seria la igualdad de genero.
En texas y huston dallas.