HistoriaBásico1 respuestas

¿ como se inicio la presencia humana en América?

¿ como se inicio la presencia humana en América?

En resumen

Para ello tenemos que remitirnos al primer continente que existio en la Tierra y al que los geólogos llamanPangea(que en griego significa "Toda la Tierra"). Es decir, todos los continentes que hoy conocemos estaban unidos en un mismo bloque.

Mejor respuesta

Roxanaivonne10
1

Para ello tenemos que remitirnos al primer continente que existio en la Tierra y al que los geólogos llamanPangea(que en griego significa "Toda la Tierra").

Es decir, todos los continentes que hoy conocemos estaban unidos en un mismo bloque.

´ Pangea existió especialmente durante la llamadaEra Mesozoicaque se inició hace 225 millones de años y terminó hace 65 millones de años.

Fue en esta época en la cual reinaron los grandes saurios (dinasaurios, por ejemplo) y grandes vegetales (coníferas) que desaparecerían para dar paso al reinado de losmamíferos.