HistoriaBásico1 respuestas

Como se les llamo a los pobladores de nueva españa que habian nacido en españa?

Como se les llamo a los pobladores de nueva españa que habian nacido en españa?

En resumen

Se les denominabapeninsulares, estos eran las personas del estrato social más alto, es decir, las personas pudientes, ya que fueron los colonizadores, y por lo tanto ocupaban cargos públicos, como virreyes, intendentes y entre otros.

Mejor respuesta

Fabiolamons25
8

Se les denominabapeninsulares, estos eran las personas del estrato social más alto, es decir, las personas pudientes, ya que fueron los colonizadores, y por lo tanto ocupaban cargos públicos, como virreyes, intendentes y entre otros.

Además, estos tenían muchísimos privilegios y sobretodo : poder, y eran dueños de las grandes extensiones de tierras, eran la clase más favorecida.