Como se les llamo a los pobladores de nueva españa que habian nacido en españa?
Como se les llamo a los pobladores de nueva españa que habian nacido en españa?
Como se les llamo a los pobladores de nueva españa que habian nacido en españa?
En resumen
Se les denominabapeninsulares, estos eran las personas del estrato social más alto, es decir, las personas pudientes, ya que fueron los colonizadores, y por lo tanto ocupaban cargos públicos, como virreyes, intendentes y entre otros.
Se les denominabapeninsulares, estos eran las personas del estrato social más alto, es decir, las personas pudientes, ya que fueron los colonizadores, y por lo tanto ocupaban cargos públicos, como virreyes, intendentes y entre otros.
Además, estos tenían muchísimos privilegios y sobretodo : poder, y eran dueños de las grandes extensiones de tierras, eran la clase más favorecida.
Laesclavitud en laNueva Españaestuvo basada principalmente en la importación de esclavos deÁfricapara trabajar en la colonia en las enormes plantaciones, ranchos o zonas mineras del virreinato, pues su consistencia…
Hola ; Se les llamó CRIOLLOS Saludos : ).