¿Como se llamó la escritura egipcia?
¿Como se llamó la escritura egipcia? ¿fue siempre igual? ¿por que?
¿Como se llamó la escritura egipcia? ¿fue siempre igual? ¿por que?
En resumen
La cultura egipcia desarrollo los JEROGLÍFICOS como forma de escritura.
La cultura egipcia desarrollo los JEROGLÍFICOS como forma de escritura.
Hola!
: D
La escritura que utilizaban en el antiguo egipto, eran los jeroglíficos.
Los jeroglíficos dieron paso a dos sistemas mucho más abreviados que los mismos, por ende no siempre fue igual, ya que se denominabanhiératica y demótica, que permitió descifrar los jeroglíficos a partir de otras lenguas.
Esto se debe a que la escritura jeroglífica, no era adecuada para escribir en papiros.
Esto originó, el desarrollo de un sistema más estilizado, abreviado y sencillo ; que fue utilizada por los escribas entextos religiosos, científicos y literarios hasta finales del antiguo Egipto.
En unos simbolos que asian los egipcios para el futuro.
Los jeroglíficos, que fueronutilizados desde laépoca predinásticahasta elsiglo IV. Los antiguos egipcios usaron tres tipos básicos de escritura : jeroglífica, hieráticaydemótica ; esta última corresponde alPeriodo…
Fueron los jeroglíficos.
China chino egipcia geroglificos maya geroglificos griega latin.
LOS JEROGLÍFICOS Fueron un sistema de escritura inventado por los antiguos egipcios.