¿Como se organizaba el sistema administrativo en el estado absolutista?
¿Como se organizaba el sistema administrativo en el estado absolutista?
¿Como se organizaba el sistema administrativo en el estado absolutista?
En resumen
En el Estado absolutista tenemos que el poder y sistema administrativo recaí en una sola persona, ya fuera rey o monarca ; por otra parte, se asignaban algunos ministros que ayudaran al monarca a ejecutar algunas acciones.
En el Estado absolutista tenemos que el poder y sistema administrativo recaí en una sola persona, ya fuera rey o monarca ; por otra parte, se asignaban algunos ministros que ayudaran al monarca a ejecutar algunas acciones.
El absolutismo es la forma de gobierno que se llamo así debido a la existencia de un monarca que era la autoridad absoluta y que se encontraba por encima de cualquier ley y por tanto era absoluto.
El absolutismo genera un ''Estado absoluto'', es decir, un estado que esta por encima de las leyes.
Además, todos los poderes se centralizaban en una sola persona y por ende esta era la autoridad máxima.
Mira otras opiniones sobre esto en brainly.
Lat / tarea / 10494887.
Respuesta : Explicación : La administración era centralizada, porque todo el poder recaia en el rey o monarca, pero este contaba con ministros con poco poder.

Lan obleza es algo bello que nos caracteriza como humanos algpo que ser un caballero sin nobleza no ea un caballero hay que ser absoluto pero no tanto porque la manera de ser no lo cambia nadie sino Dios y tu haviendo…
Luis XIV de Francia, quien dijo la conocida sentencia : "El Estado soy yo (L' État c'est moi)"FernandoVIIEl general ElíoLuis XI ; en InglaterraLos Reyes Católicos Fernando e Isabel, en EspañaFranciade de Ronsard.