HistoriaBásico2 respuestas

Como vivia la familia la familia pichilin?

Como vivia la familia la familia pichilin.

En resumen

Respuesta : vivia feliz xd xd xd xd xd Explicación : xd xd xd xd xd xd.

Mejor respuesta

Respuesta : vivia feliz xd xd xd xd xd Explicación : xd xd xd xd xd xd.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alex2222111
0

Respuesta : la familia pichilín vivían en un altillo de maderas podridas, situado entre el molino de Otero y la puerta de luna que daba entrada a la plaza de Acho .

El progenitor Rafael mata (pichilín), cazador de pájaros por vocación y torero de la cuadrilla del negro Valdez por necesidad, era el primer pajarero de lima ; y baya que había buenos profesionales en el barrio de Cantagallo y en la portada de Barbones , Pero Pichilín conocía la vida y costumbres de los pájaros, empleaba los más eficaces métodos para hacerlos caer en la trampa ; como todo buen pajarero tiene su especialidad, la de pichilín era la caza y la crianza.

La caza de los pájaros cantores estaba de moda, pichilín capturaba jilgueros, huanchacos y otros, vendía a mamita, una vecina aficionada a los pájaros, y otros los vendía los sábados en la esquina de la calle Zavala y Paz, y algunos remataba al viejo soriano.