Con que objetivo nacieron las universidades explica quienes estudiaban en ellas y que estudios se cursaban ?
Con que objetivo nacieron las universidades explica quienes estudiaban en ellas y que estudios se cursaban !
Con que objetivo nacieron las universidades explica quienes estudiaban en ellas y que estudios se cursaban !
Las universidades se crearon desde la antigua Grecia pero estás eran muy distintas a las que tenemos hoy en día , la mayoría daban básicamente la filosofía y por esa razón se llamaban escuelas filosóficas en éstas se buscaba dar a entender muchas incógnitas sin interponer a una fuerza divina un ejemplo muy básico es que en la antigua Grecia ya se estaba dando o buscando el concepto de célula animal y vegetal hasta el mismísimo concepto de átomo pero lógicamente en esa época eran hipótesis que se planteaban ya volviendo a retomar el tema estudiaron muchas personas influyentes en estas escuelas filosóficas o "universidades antiguas".
En Buenos Aires cursa las primeras letras. Alumno del Real Colegio de San Carlos, es iniciado en latín, filosofía, lógica, física, metafísica y literatura. Antes de cumplir la edad de l6 años, sus padres deciden que…
Respuesta : Las Universidades se crearon con el fin de formar a profesionales, clericales, teólogos, abogados y médicos ; aunque también se encargaban de formar arte y filosofía. Explicación : espero ayudarte dame…
Para desarrollar tal cual aprendizaje de cada persona y poder tener un mejor futuro.
Principal función la enseñanza, también se dedicaban a la investigación y producción del saber, generando vigorosos debates y polémicas.
Los nobles y los sacerdotes , pues los nobles debian aprender sobre las artes y ciencias y los sacerdotes la teologia y quien enseñaba eran los sabios.