Con que objetivo se fundaron las ciudades españolas?
Con que objetivo se fundaron las ciudades españolas.
Con que objetivo se fundaron las ciudades españolas.
En resumen
La ciudad colonial española fue el organismo administrativo básico de los virreinatos españoles en América. Las ciudades se construían y se organizaban según el modelo castellano.
La ciudad colonial española fue el organismo administrativo básico de los virreinatos españoles en América.
Las ciudades se construían y se organizaban según el modelo castellano.
Se trazaban las calles conforme a un trazado perpendicular y en el centro se situaba la Plaza de Armas, donde se encontraban las autoridades locales y religiosas.
Las ciudades se pueden dividir en varias categorías : centros de administración, puertos internacionales, puertos regionales, centros mineros, centros indígenas, centros agrícolas, presidios, centros militares de frontera o centros religiosos (misiones).
Respuesta : Los conquistadores españoles se dedicaron rápidamente en fundar ciudades, para explorar los recursos de la región y asegurar la soberanía española.
La primera ciudad que fundaron los españoles fue andaluci.
Respuesta : comercial, estratégico y gobierno Explicación : En los territorios conquistados, por la corona española, se usaba la localización de las ciudades de acurdo a su estrategia comercial, y de gobierno. En…