Consecuencias de la guerra cristera, por favor?
Consecuencias de la guerra cristera, por favor.
Consecuencias de la guerra cristera, por favor.
En resumen
* Los obispos mexicanos tomaron la decisión de suspender los cultos en los templos y autorizaron que los cultos pudieran realizarse en casas particulares. * Creyentes se levantaran en armas como protesta en contra del gobierno.
* Los obispos mexicanos tomaron la decisión de suspender los cultos en los templos y autorizaron que los cultos pudieran realizarse en casas particulares.
* Creyentes se levantaran en armas como protesta en contra del gobierno.
* El gobierno persiguió a los cristeros y consideró ilegales los actos de culto realizados fuera de los templos encarcelando y fusilando a los transgresores.
* Los obispos llegaron a un arreglo con el gobierno en el sentido de reanudar los cultos, calmar a los insurrectos y a cambio el gobierno dejaría de inmiscuirse en los asuntos internos de la Iglesia a la que no se le reconocía de todas formas personalidad jurídica alguna y tampoco se permitió (al menos oficialmente) la existencia de escuelas confesionales.
* La guerra cristera trajo como consecuencia la muerte de más personas que durante la Revolución Mexicana y una profunda división entre la población.
Bueno mataron a los cristianos por no seguir a los cesares que eran los gobernantes de ese entonses.
La Guerra Cristera (también conocida como Guerra de los Cristeros o Cristiada) en México consistió en un conflicto armado de 1926 a 1929, entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, presbíteros y…
La guerra cristera se inicia en el año de 1926 a 1929 entre el gobierno y los catolicoas ya que la iglesia ordenaba y regia leyes que al gobierno devia hacerlo comenzo en mexico para regular un gobierno laico.
Muchas muertes y heridos.