Consecuencias del neolitico?
Consecuencias del neolitico.
Consecuencias del neolitico.
Edentarismo
La invención de la agricultura, obligó al a las personas a establecerse en un un solo lugar por períodos largos de tiempo, para luego volverse definitivo, ya que requerían cuidar sus recursos, cultivos y animales, ello motivó el surgimiento de las primeras aldeas
Economía
De una economía depredadora, se pasó a una economía productiva.
Producción orientada a satisfacer sus necesidades inmediatas y luego se produjo un excedente luego del consumo tras su tecnificación
Organización social
Surgimiento de las clases sociales, como consecuencia del la producción de excedentes.
- La forma de vida, que pasa de ser nomada a sedentaria. - Laeconomia, que pasa de ser recolectora ( caza, pesca ) a economia productora ( agricultura, ganaderia ).
Surge de la necesidad humana de cambiar sus costumbres alimentarias y productivas, pasando de la vida nómada, basada en la caza, pesca y recolección, a la vida sedentaria, basada en la agricultura y ganadería. Para…