Consideras q las reformas borbonicas fueron exitosas?
Consideras q las reformas borbonicas fueron exitosas? Porque.
Consideras q las reformas borbonicas fueron exitosas? Porque.
En resumen
Respuesta : Las Reformas Borbónicas, fueron una serie de medidas económicas que tomó la Corona Espa_ola, propiamente losBorbones (casa de Borbón) quienes eran la autoridad de esa época en Espa_a del siglo XVIII.
Respuesta : Las Reformas Borbónicas, fueron una serie de medidas económicas que tomó la Corona Espa_ola, propiamente losBorbones (casa de Borbón) quienes eran la autoridad de esa época en Espa_a del siglo XVIII.
El propósito de estas reformas era recuperar la administración de las empresas, ya que estaban bajo el control de grupos y corporaciones, regresar al poder absoluto de la monarquía la dirección política, administrativa y económica que se estaba llevando a cabo en las Colonias Espa_olas.
A pesar de que las reformas tuvieron un aumento en la tributación, estas medidas no tuvieron el éxito que los monarcas esperaban ya que al afectar a los blancos criollos de cada colonia respectiva, aceleró en parte el proceso de independencia que Espa_a sufrió a lo largo del siglo XIX.
La monarquía tenía el plan de mantener a las colonias produciendo pero el grosor de las ganancias, iría a la metrópoli donde el aumento de impuesto se garantizaba, generando de esta manera el descontento de las clases privilegiadas (élite criolla)que estaba asentadas en las colonias.
Entre los blancos de las Reformas Borbónicas fueron laexpulsión de los jesuitas, y algunas instituciones del virreinato.
Recuerda marcar Mejor Respuesta si te gustóExplicación : Espero que les ayude : D SI te ayudo dale el corazon o dale a mejor respuesta.
Las reformas borbónicas en la Nueva España fueron una serie de cambios administrativos aplicados por los miembros de la monarquía absoluta borbónica, españoles de la casa de Borbón a partir del siglo XVIII.
Dieron inicio por Felipe V, continuadas por Fernando VI y desarrolladas principalmente por Carlos III. Los objetivos fueron, recuperar la hegemonía comercial y militar, explotar y defender mejor los ingentes recursos…
Emm haber. Las reformas borbonias. Son las últimas leyes que implantaron nuestros últimos reyes los de la familia Borbon. Las colocaron en vista de que ya no tenían el poder de antes y querían cobrar de más de…