Crees que es necesario limitar nuestra libertad a favor de una convivencia ordenada y armónica ?
Crees que es necesario limitar nuestra libertad a favor de una convivencia ordenada y armónica ? ¿por qué? El tema es : el absolutismo.
Crees que es necesario limitar nuestra libertad a favor de una convivencia ordenada y armónica ? ¿por qué? El tema es : el absolutismo.
Sí, podríamos justificar nuestra respuesta a través de las opiniones de Thomas Hobbes, quien alegaba que el contracto social - el cual era la existencia de la constitución y del Estado - era algo necesario, ya que debíamos ceder un poco de nuestra libertad para poder vivir en calma, en caso contrario el hombre viviría en un estado de completa anarquía.
Por lo tanto debíamos ceder esa libertad al Estado, a través de un contrato social, para que este a su vez nos garantizara armonía socialmente.
Por ejemplo, sin el Estado y las leyes las personas cometerían delitos con impunidad, por lo que la existencia de estos es un incentivos a que no suceda y a la armonía social.
El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder radica en un poder absoluto , además no está sujeto a ninguna limitación institucional que no sea la ley divina del absolutista.
Respuesta : 1) La convivencia en armonía se adquiere de los padres primeramente, ellos, los padres deben dar el mejor ejemplo posible a sus hijos, como : ser cariñosos, saber dar instrucciones bien compartidas de…
Ser amable y también ser tu mismo y comunicación.
El absolutismo fue un corriente en la cual se entendía que el Rey era quien tenia el poder absoluto sin obedecer a otras leyes impuestas por los hombres, solo la ley divina se encontraba sobre el, debido a que su…