¿cual era la organización de estados centro americanos?
¿cual era la organización de estados centro americanos?
¿cual era la organización de estados centro americanos?
A antigua ODECA hoy se conoce como SICA (Sistema de la Integraciòn Centro Americana)
La Organización de Estados Centroamericanos (ODECA), es una organización regional creada en 1951 por Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador para promover la cooperación e integración.
Su carta fundacional del San Salvador fue revisada en 1965.
Su órgano supremo es la Conferencia de jefes de Estado.
El secretariado general tiene su sede en San Salvador.
En 1960 la ODECA creó el Mercado Común Centroamericano (MCCA) con el objetivo de establecer una unión aduanera.
Posteriormente la ODECA es reemplazada en 1991 por el SICA (Sistema de la Integración Centroamericana).
El 13 de diciembre de 1991, se constituyó el Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, con la firma del Protocolo de Tegucigalpa, que reformó la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA), de 1962.
Este Protocolo consagra la nueva visión de Centroamérica como una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.
Es un organismo regional creada en 1951 por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua para promover la cooperación e integración.
Su carta fundacional del San Salvador fue revisada en 1965.
Los castillos eran el centro de organización social e incluso servía como de guarida en tiempos de guerra.
Una organización internacional panamericanista de ámbito regional y continental creada el 30 de abril de 1948, con el objetivo de ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración…
LaOrganización de los Estados Americanos(OEA) es unaorganización internacionalpanamericanistade ámbito regional y continental creada el 30 de abril de1948, con el objetivo de ser un foro político para la toma de…