¿cual era la organizacion politica de los pampas?
¿cual era la organizacion politica de los pampas?
¿cual era la organizacion politica de los pampas?
En resumen
Sus caciques tomaban el nombre de "ganac". Eran jefes militares pero no recibían obediencia sino en la guerra. En la época de paz era jefe el mejor de los oradores. Había también otros individuos que gozaban de consideraciones especiales por su talento. Perspicacia y valor.
Sus caciques tomaban el nombre de "ganac".
Eran jefes militares pero no recibían obediencia sino en la guerra.
En la época de paz era jefe el mejor de los oradores.
Había también otros individuos que gozaban de consideraciones especiales por su talento.
Perspicacia y valor.
Cada uno de los caciques residía en un territorio propio, sólo se coaligaban para hacer la guerra o para defenderse en causas de interés común.
La guerra era en forma de "malón".
Combatían con lanza, arco y flecha, boleadora.
Su belicosidad se manifestaba no sólo en el ardor para la guerra, sino también en los crueles duelos.
Creo que hiciste mal la pregunta.
Losomaguacasohumahuacasson un conjunto de pueblos indígenas cuyos descendientes mixogenizados habitan la zona deTilcara y Humahuacaen laprovincia de jujuyenArgentina, coincidiendo principalmente con laquebrada Humahuaca.
Hola, eso era un imperio. El gobierno imperial era de tipomonárquicoteocráticoy la máxima autoridad era elSapa Inca, aconsejado por el consejo imperial. El gobierno de cadaregiónestaba a cargo de unSuyuyuc Apu, que…