HistoriaBásico1 respuestas

Cual era la situacion de la monarquia española al termino de la guerra de sucesion?

Cual era la situacion de la monarquia española al termino de la guerra de sucesion? , . .

En resumen

La guerra de la sucesión española fue un conflicto que se originó por el fallecimiento del último representante de la casa Habsburgo, Carlos II de España, quien murió sin dejar descendiente alguno.

Mejor respuesta

Bulesole92
8

La guerra de la sucesión

española fue un conflicto que se originó por el fallecimiento del último

representante de la casa Habsburgo, Carlos II de España, quien murió sin dejar

descendiente alguno.

El establecimiento de la casa de Borbón fue la más importante de

las consecuencias que dejo el fallecimiento de este monarca, conllevando a que

se desatara un conflicto civil entre los llamados borbónicos, como eran

llamados los seguidores de Felipe, que

era candidato a la corona española .

La monarquía

al finalizar esta guerra de sucesión habían perdido todo su patrimonio Europeo e

igualmente a la Monarquía federal o

compuesta, al producirse l a desaparición de la corona de Aragón.