HistoriaBásico2 respuestas

¿Cuál era la situación económica del Perú a inicios de la república ?

¿Cuál era la situación económica del Perú a inicios de la república ? No vale copiar corto por favor.

Mejor respuesta

Tuflakitoleo
3

Nuestro país vivió momentos dramáticos a inicios de la república del Perú

guerra del pacifico causo muchas muertes destruyo la agricultura todo estaba destruido

Después de 15 años de guerra, dentro y fuerade nuestro territoriopara lograr nuestra, la economía peruana seencontraba en crisis.

El costo de la guerra había sido alto.

Muchos criollos y nobles peruanos tuvieron quefinanciar la independencia aportando dinero o productos ; igualmente otros sectores como la iglesia también sevieron afectados ; mientras que los sectores más pobres, a falta de recursos, aportaron su propio sacrificio.

Ladependencia peruana se acrecentaría con los años y el dominio económico inglés sería cada vez mayoracompañado por el dominio norteamericanoentonces como crees que fue la economía?

Fue pésima faltaba la comida

La minería, la agricultura, el comercio y el sistema fiscal, que constituyeron la base del sistema económicocolonial, colapsaron debido a las guerras.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Amocmontserrat6
2

Te saludo te paso la respuesta Explicación : que la situación era muy trágica ya que había muchos muertos y destrucción de la agricultura ya que paso 15 años, el Perú estaba en crisis y así estuvo en los inicios de la República.

☺️☺️☺️.