HistoriaBásico1 respuestas

Cual es el motivo por el que ocurrio la crisis politica de septiembre de 1808 en la ciudad de México , ante la ausencia del rey de España?

Cual es el motivo por el que ocurrio la crisis politica de septiembre de 1808 en la ciudad de México , ante la ausencia del rey de España?

Mejor respuesta

Yujillamariann
9

El motivo que derivó en dicha crisis política en la colonia fue la invasión napoleónica a España, que generó un vacío de poder, y donde las fuerzas de poder dentro del virreinato empezaron a movilizarse a favor de la lucha emancipadora, y esto se evidenció el15 de septiembrede1808, cuando depusieron al virrey Iturrigara.