HistoriaBásico2 respuestas

¿Cuál es la función de la inquisición?

¿Cuál es la función de la inquisición?

En resumen

La inquisición española fue un tribunal eclesiástico fundado en 1478 por los reyes católicos con el fin de encontrar, procesar y sentenciar a personas acusadas de desviación de la religión católica.

Mejor respuesta

Jesus83
3

La inquisición española fue un tribunal eclesiástico fundado en 1478 por los reyes católicos con el fin de encontrar, procesar y sentenciar a personas acusadas de desviación de la religión católica.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lilen13
0

La inquisición representaba la persecución policial y jurídica.

Por medio de las autoridades civiles, se aplicaban castigos corporales como la muerte .

Su función era proteger la doctrina católica y las buenas costumbres de los sectores dominantes.