HistoriaBásico1 respuestas

Cual es lo positivo y negativo de Precursores : reformista y separatista?

Cual es lo positivo y negativo de Precursores : reformista y separatista.

En resumen

Se denomina Precursores Reformistasa los intelectuales del siglo XVIII y principios del XIX que plantearon críticas contra el régimen colonial, sin exigir la independencia.

Mejor respuesta

Deysisofia8600
3

Se denomina Precursores Reformistasa los intelectuales del siglo XVIII y principios del XIX que plantearon críticas contra el régimen colonial, sin exigir la independencia.

Creían que los peruanos podían alcanzar más derechos, progreso y bienestar sin necesidad de romper con el Imperio Español.

Lo positivo es que mantenía el status quo para ello, lo negativo en que el yugo se mantendría.

Se denominaPrecursores Separatistasa los ideólogos de fines del siglo XVIII y comienzos del XIX, que plantearon la necesidad de luchar por la Independencia del Perú, rompiendo las cadenas que lo ataban al Imperio Español.

Lo positivo es que buscaban la libertad plena y absoluta, lo negativo es que se enfrentarían a muchos obstáculos para cambiar las normas coloniales.

Tuvieron obstáculos para tener una independencia consolidada, tener orden.