Cual es lo positivo y negativo de Precursores : reformista y separatista?
Cual es lo positivo y negativo de Precursores : reformista y separatista.
Cual es lo positivo y negativo de Precursores : reformista y separatista.
En resumen
Se denomina Precursores Reformistasa los intelectuales del siglo XVIII y principios del XIX que plantearon críticas contra el régimen colonial, sin exigir la independencia.
Se denomina Precursores Reformistasa los intelectuales del siglo XVIII y principios del XIX que plantearon críticas contra el régimen colonial, sin exigir la independencia.
Creían que los peruanos podían alcanzar más derechos, progreso y bienestar sin necesidad de romper con el Imperio Español.
Lo positivo es que mantenía el status quo para ello, lo negativo en que el yugo se mantendría.
Se denominaPrecursores Separatistasa los ideólogos de fines del siglo XVIII y comienzos del XIX, que plantearon la necesidad de luchar por la Independencia del Perú, rompiendo las cadenas que lo ataban al Imperio Español.
Lo positivo es que buscaban la libertad plena y absoluta, lo negativo es que se enfrentarían a muchos obstáculos para cambiar las normas coloniales.
Tuvieron obstáculos para tener una independencia consolidada, tener orden.
Con esta pregunta hacemos referencia al proceso emancipador que tuvo el Perú, en el cual surgieron dos grupos con propuestas distintas, de esta manera tenemos : Por un lado los reformistas abogaba por seguir siendo…
SEPARATISTAS - Juan Pablo Vizcardo y Guzman - Francisco de Miranda - Antonio de Nariño - Jose de la Riva Agüero REFORMISTAS - Hipolito Unanue - Jose Baquijano y Carillo - Toribio Rodriquez de Mendoza.
Fueron personas o instituciones que propusieron la independencia del Perú, con sus ideas, prepararon de esta manera el terreno para futuras realizaciones y acontecimientos. Entre los precursores podemos distinguir dos…