Cual fue el motivo de la guerra de Mexico y estados unidos en 1848?
Cual fue el motivo de la guerra de Mexico y estados unidos en 1848?
Cual fue el motivo de la guerra de Mexico y estados unidos en 1848?
En resumen
Se inició a consecuencia de las pretensiones expansionistasde losEstados Unidos, cuyo primer paso fue la creación de laRepública de Texas separándose del estado mexicano de Coahuila y Texas.
Se inició a consecuencia de las pretensiones expansionistasde losEstados Unidos, cuyo primer paso fue la creación de laRepública de Texas separándose del estado mexicano de Coahuila y Texas.
Otros detonantes fueron la entrada del ejército estadounidense en la zona comprendida entre los ríosNuecesyBravoy la demanda de indemnización al gobierno mexicano por los daños causados enTexas durante su guerra de independencia.
La guerra de Estados Unidos - México, o intervención estadounidense en México, fue un conflicto armado entre 1846 y 1848 como consecuencia de la anexión de Texas a los Estados Unidos que concluyó con la victoria estadounidense, la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo y la Cesión Mexicana.
Las ideas expansionistas de E. U. A. , l aindependencia de Texas y el olvido de las provincias del norte por parte del gobeirno de Mexico.
Porque querian comprar texas pero mexico no se los dio y asi empezo rodo.
Este enfrentamiento le dio aJames Polkel motivo para pedir la declaración de guerra contra México, por lo que el Congreso de los Estados Unidos declaró la guerra a México el 13 de mayo de 1846, lo que le permitiría…
Fue un conflicto armado entre 1846 y 1848 como consecuencia de la anexión de Texas a los Estados Unidos que concluyó con la victoria estadounidense,.
Por los ricos territorios de alta California y nuevo México.