Cual fue el motivo dr la guerra de sucesion?
Cual fue el motivo dr la guerra de sucesion?
Cual fue el motivo dr la guerra de sucesion?
En resumen
Carlos II, que había muerto sin descendencia, nombró sucesor aFelipe de Anjou, nieto de Luis XIV de Francia y bisnieto de Felipe IV, quien fue coronado con el título deFelipe V. Acababa así la dinastía de losHabsburgoy llegaba al trono español la dinastía de losBorbones.
Carlos II, que había muerto sin descendencia, nombró sucesor aFelipe de Anjou, nieto de Luis XIV de Francia y bisnieto de Felipe IV, quien fue coronado con el título deFelipe V.
Acababa así la dinastía de losHabsburgoy llegaba al trono español la dinastía de losBorbones.
Muy pronto, sin embargo, se formó un bando dentro y fuera de España que no aceptaba al nuevo rey y apoyaba al pretendiente elArchiduque Carlos de Habsburgo.
Laguerra civil y europea estalló.
La consecuencia a esto fue el plan de Tacubaya, culminado por el general conservador Félix Zuloaga , donde exigía la abrogación de la constitución de 1857 y la pertenencia de Ignacio Comonfort en la presidencia.
La Guerra de Sucesión Española fue un conflicto dinástico español que se inició tras la muerte sin descendencia del rey Carlos II de España. El trono de España correspondía a Felipe V de Borbón, nieto del rey francés…
Solo se la 2 que es el Plan de Tacubaya.
Respuesta : La Guerra de sucesión española sucedió entre los años 1701 - 1713La Fundamental causa de este hecho fue la muerte sin descendencia de Carlos II de España, último representante de la Casa de Habsburgo,…
La reduccion de atenas a un estado pequeño, asi como el sometimiento de la misma a los espartanos, la pobreza extrema en cada rincon de Grecia y la democracia ateniense fue absorbida por la oligarquía espartana.