Cual fue el motivo para que manuel prado ugarteche realice una alianza con elmpartido aprista?
Cual fue el motivo para que manuel prado ugarteche realice una alianza con elmpartido aprista.
Cual fue el motivo para que manuel prado ugarteche realice una alianza con elmpartido aprista.
En resumen
El partido de masas como el APRA se hallaba impedido de participar en las elecciones y por ello los votos de sus militantes serían decisivos en la contienda. Los dirigentes apristas decidieron negociar sus votos, a cambio de la mejor oferta que le hicieran los candidatos.
El partido de masas como el APRA se hallaba impedido de participar en las elecciones y por ello los votos de sus militantes serían decisivos en la contienda.
Los dirigentes apristas decidieron negociar sus votos, a cambio de la mejor oferta que le hicieran los candidatos.
Prado tuvo la habilidad de ganarse el apoyo de los apristas, a quienes prometió levantarles la proscripción el primer día que asumiera el poder, derogando la famosa Ley de Seguridad Interior, ante el aprismo insurgente.
Obras Públicas Se efectúa el Primer Censo General, del siglo XX (1940), el cual arroja un total de 7 millones de habitantes aproximadamente. Se promulga la Ley Orgánica de Edducación. Intensa campaña de alfabetización.…
Inicio el 28 de 1956 y culmino en 18 de julio de 1962, dia cuando fue derrocado por el general Ricardo Perez Godoy, cuando faltaba 10 dias para terminar su mandato.
El primer gobierno deManuel Prado Ugarteche(Perú), se inició el8 de diciembrede1939y culminó el28 de juliode1945, cuando cedió el mando al doctorJosé Luis Bustamante y Rivero, elegido democráticamente como candidato de…